Última Hora

En el cementerio de La Fortuna de San Carlos le echaron el desahucio a un cadáver porque su familia no pagó las cuotas anuales.

Un fuerte olor alertó a los vecinos de La Fortuna que algo macabro había ocurrido en el cementerio, al inspeccionar se encontraron con un ataúd quemado en el suelo.

Después de indagar encontraron que el pasado 26 de abril se iba a realizar el entierro de un lugareño, pero ante la falta de espacio en las bóvedas comunales donde se entierran las personas de escasos recursos, el panteonero les indicó a los familiares que sacaran los restos de un cadáver enterrado 8 años atrás, ya que su familia nunca pagó las cuotas anuales de 12 mil colones.

Una vez realizada esa exhumación, sin los protocolos adecuados y tras haber aparentemente llevado los huesos al osario, los allegados al reciente difunto quemaron el ataúd y lo taparon con la manta.

Pero el olor nauseabundo delató lo ocurrido.

Miembros de la Asociación de Desarrollo de La Fortuna aseguran que tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir, sin embargo afirman que el cementerio es usado para actos impropios y hasta por vándalos.