Última Hora

Probablemente usted abrió las redes sociales y se encontró a cientos de fans de Star Wars celebrando el “May The 4th Be With You” con imágenes de las películas y recuerdos de cada una de las sagas.

Y es que cada 4 de mayo, los fans a nivel mundial festejan el día mundial de Star Wars, una llana excusa para relucir su amor por la franquicia.

Pero, ¿sabe usted por qué se celebra este día?

La respuesta es sencilla y no tiene nada que ver con algo cósmico, ni mucho menos.

Más bien, el festejo se le debe a Margaret Thatcher, quien fuera primer ministro de Reino Unido entre 1976 y 1990.

Y es que según la BBC, el 4 de mayo de 1979 Thatcher asumió el poder como primer ministro y su partido la felicitó con una frase publicada en el London Evening News y que marcaría un hito para toda la comunidad de Star Wars: "May the 4th be with you, Maggie. Congratulations" ("Que el 4 de mayo sea tu día, Maggie. Felicitaciones").

El juego de palabras hacía honor a la famosa frase "May the force be with you", ("Que la fuerza te acompañe") pronunciada por primera vez en la primer película inaugurada en 1977.

Cada año miles de fans aprovechaban aquella coincidencia histórica con festejos y reuniones alusivas a Star Wars.

Pero no fue hasta el 2011 que se considera la primera celebración oficial cuando el Toronto Underground Cinema en Canadá realizó un festival de cine (Star Wars Day) utilizando la legendaria frase como el eslogan oficial, todo con el apoyo de Lucasfilm, empresa dueña de los derechos por aquel entonces.  

La Fuerza está más presente que nunca.

Raro o geek, llámelo como sea, lo cierto es que a nivel mundial la fecha se celebra a más no poder.

Para este 2015, con motivo del estreno de la nueva película Star Wars: El despertar de la Fuerza, sétimo episodio de la saga y que contará con los personajes de la Trilogía original, la celebración tomó mucho más representación.

Las ofertas en línea y en las tiendas de mercadotecnia, así como los juegos de Star Wars revientan en este día, así como eventos en los que se anima a los aficionados a disfrazarse o jugar trivias de las películas o simplemente una excusa más para poder disfrutar de su película favorita.