Última Hora

Noticias

FDA aprueba medicamento que promete eliminar la papada

Kybella es el nombre del medicamento, que está compuesto por ácido deoxicólico y es elaborado por el laboratorio californiano Kythera Biopharmaceuticals, luego de haber realizado múltiples pruebas en poco más de 2.500 personas.

Sergio Arce Hace 5/4/2015 12:34:00 PM

La Agencia de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un medicamento que promete decirle adiós a la papada -ese exceso de grasa en el cuello- y, posiblemente, a la liposucción.

Kybella es el nombre del medicamento, que está compuesto por ácido deoxicólico y es elaborado por el laboratorio californiano Kythera Biopharmaceuticals, luego de haber realizado múltiples pruebas en poco más de 2.500 personas.

Una vez el producto esté en el mercado, a partir de junio, se necesitará acudir donde un dermatólogo para que lo inyecte debajo de la mandíbula; el líquido destruirá la llamada "grasa submentoniana” y esta se diluirá, informó CNN en su página en Internet. 

El tratamiento requerirá de varias inyecciones y la sanación es muy rápida; la persona no necesitará lucir curitas o vendas para cubrir el área tratada.

“Es importante recordar que Kybella solamente fue aprobada para tratar la grasa que está debajo de la barbilla, y no es conocido si la droga sea segura o efectiva para el tratamiento en otras partes del cuerpo", informó en un comunicado la directora de la Oficina de Evaluaciones de Drogas en el Centro de Investigación y Evaluación de Drogas de la FDA, Amy G. Egan, acotó CNN.