Última Hora

El Servicio Nacional de Guardacostas confirmó el rescate de los cuerpos sin vida de  tres de las cuatro personas que permanecían desaparecidas producto del naufragio de una lancha en las aguas de Golfito.

En la embarcación viajaban nueve personas, de las cuales cinco fueron rescatadas con vida después de las 7 de la noche del domingo.

Martín Arias, director de Guardacostas, dijo que aún falta por localizar una persona, se trataría de una niña de cinco años, de apellido Araya.

Los cuerpos hallados son los de una mujer de 26 años, y dos niños, de seis y dos años, respectivamente, confirmó Arias.

La pequeña embarcación “fue rentada por un señor de apellido Araya, de 29 años, fueron a una playa de Golfito y cuando regresaban hubo lluvia, una pequeña tormenta y oleaje alto”.

El jefe de Guardacostas agregó que el naufragio ocurrió a eso de las 6 de la tarde, sin embargo la alerta se dio hasta una hora después, a las 7 de la noche.

Arias apuntó que las personas no contaban con chalecos ni dispositivos de seguridad, además navegaban en “una panga muy pequeña, de perfil muy bajo”.

La búsqueda de la niña desaparecida continúa en el sector del naufragio a cargo de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea y vecinos de Golfito.