Última Hora

Internacional

Gran Bretaña lamenta la muerte de niño que sufría extraña enfermedad

Aidan Jackowiak Smith nació con el síndrome de los clavos, raro mal que se registra en una de 50 millones de personas; solo hay registrados 130 casos aproximadamente.

Sergio Arce Hace 5/3/2015 4:04:00 PM

Aidan Jackowiak Smith, un niño británico de 4 años que nació con el síndrome de los clavos, murió ayer producto de complicaciones asociadas a esta rara enfermedad.

De acuerdo con el diario The Mirror, este síndrome se registra en una de 50 millones de personas; solo hay registrados 130 casos aproximadamente.

Este síndrome causa hinchazones, problemas en la piel y en el sistema vascular, deformidades en diferentes partes del cuerpo y escoliosis, entre otros inconvenientes. También puede provocar problemas hepáticos.

La noticia del deceso impactó en Gran Bretaña, donde el menor se había convertido en un símbolo de la lucha contra la adversidad y el amor y perseverencia de sus padres.

Aidan no podía hablar ni caminar, pero recientemente había comenzado a recibir clases, pero hace tres semanas tuvo una infección en el pecho que se desarrolló en una gripe y problemas pulmonares. Murió ayer pasado el mediodía.

Su papá dijo a los medios: "Todos estamos conmocionados por la pérdida de Aidan a tan temprana edad. Él fue un luchador hasta el final pero la batalla fue demasiado para él", consignó The Mirror en su edición de este domingo.

Agregó: "Nunca olvidaremos a Aidan y tampoco olvidaremos el apoyo y amor que muchas personas, de diferentes partes, le prodigaron en su corta vida".