Última Hora

Internacional

PSG gana 2-0 al Nantes con gol de Cavani y recupera el liderato

Cavani abrió el marcador en el minuto 3, en el que fue su 12º gol en esta edición de la Ligue 1. El internacional francés Blaise Matuidi cerró la cuenta en el 31.

AFP Agencia Hace 5/3/2015 3:36:00 PM

París, Francia | AFP | El París Saint-Germain ganó 2-0 en su visita al Nantes (11º) con un gol del uruguayo Edinson Cavani, este domingo en el cierre de la 35ª jornada francesa, y recuperó el liderato de la competición, con tres puntos de ventaja sobre el Lyon (2º).

Cavani abrió el marcador en el minuto 3, en el que fue su 12º gol en esta edición de la Ligue 1. El internacional francés Blaise Matuidi cerró la cuenta en el 31.

Con esta victoria el PSG suma 74 puntos y da un paso más en el camino hacia su tercer título consecutivo, cuando restan tres jornadas por disputarse. 

El Lyon, segundo con 71 y que ocupó el liderato del sábado al domingo después de ganar 2-0 al Evian (18º), espera el tropezón del vigente campeón para asaltar la primera plaza.

En una primera parte llena de alternativas, ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, pero la diferencia estuvo en que el vigente campeón encontró portería mientras que el equipo local se topó con el arquero Nicolas Douchez, que hizo dos paradas de mérito.

Antes el Mónaco goleó 4-1 en su estadio al Toulouse (16º) y se consolidó en la tercera plaza de la clasificación, la última que permite jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El equipo del Principado tiene cinco puntos de ventaja sobre el cuarto, el Marsella, que el viernes había derrotado por 2-0 al Metz con un 'doblete' de André-Pierre Gignac, y que el quinto, el Saint-Etienne, que pierde el ritmo tras caer el sábado 1-0 en Bastia.

En el primer partido del domingo, el Lille (8º) se impuso por 3-1 al colista Lens, descendido matemáticamente desde el sábado.