Última Hora

Internacional

Mourinho celebra 'el título de liga más difícil'

"Elegí un país en el que es difícil ganar y un club sin gran tradición de ganar títulos de Liga, ya que el último fue en 2010. Elegí un trabajo difícil", concluyó

AFP Agencia Hace 5/3/2015 12:25:00 PM

Londres, Reino Unido | AFP | El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, dijo que habían ganado el campeonato de liga más difícil del mundo después de vencer este domingo 1-0 al Crystal Palace en la 35ª jornada de la Premier League.

Mourinho, quien ha ganado las ligas de Inglaterra, Italia, Portugal y España; declaró a la cadena Sky Sports: "Cuando volví sabía que regresaba a la liga más difícil de ganar del mundo. Y lo hemos conseguido".

Un gol del belga Eden Hazard (45) al final de la primera parte, daba al Chelsea su quinto título de liga, el tercero logrado bajo el mando de 'Mou'.

"El Crystal Palace jugó de manera fantástica. Jugaron como si pudieran ser campeones o luchasen por salvarse. Para un equipo en mitad de la tabla eso es de elogiar, es la naturaleza del fútbol aquí", añadió. "Desde el día uno hasta hoy nadie nos ha regalado nada. Tenemos lo que merecemos", apuntó.

Preguntado por la temporada siguiente, Mourinho se mostró cauteloso: "Este grupo empieza ganando la Copa de la Liga y la Premier, pero en un futuro sabemos que será más difícil porque los equipos vendrán más fuertes (...) Inglaterra no es el mejor país para intentar ser un equipo dominante en el fútbol".

En otra entrevista con la BBC, el técnico de 52 años, comentó estar "feliz y orgulloso".

"Estoy muy feliz y orgulloso. Necesito un descanso, estoy cansado. No es fácil lidiar con esto, pero finalmente somos campeones de forma matemática. Finalmente podemos respirar, relajarnos y disfrutar", comentó el exentrenador de Inter y Real Madrid, entre otros.

Aunque, incluso en la victoria, el polémico técnico se acuerda de otros entrenadores.

"Yo podría ser más inteligente y, como otros entrenadores, elegir equipos y países en los que es fácil salir campeones. Donde pueden disfrutar con calma su éxito", añadió Mourinho, que volvió la pasada temporada al Chelsea procedente del Real Madrid.

"Elegí un país en el que es difícil ganar y un club sin gran tradición de ganar títulos de Liga, ya que el último fue en 2010. Elegí un trabajo difícil", concluyó