Última Hora

Otros deportes

Federer derrota a un dolorido Cuevas en la final de Estambul

Una tormenta a primera hora de la tarde habia mojado la pista, pero el sol lució pronto, justo antes de la final, que pudo disputarse con normalidad.

AFP Agencia Hace 5/3/2015 11:20:00 AM

Estambul, Turquía | AFP | El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie de la competición, conquistó el torneo ATP de Estambul al vencer este domingo en la final al uruguayo Pablo Cuevas, tercer favorito y que tuvo que ser atendido por dolores en una muñeca, en dos sets, por 6-3 y 7-6 (13/11).

Federer, número 2 del ránking ATP, consigue el 85º título de su carrera al doblegar a un combativo Cuevas (Nº23) en un emocionante desempate en la segunda manga.

El jugador de Basilea tuvo que sacar sus mejores golpes para doblegar la defensa del tenista sudamericano, que tuvo que pedir asistencia dos veces por dolores en una muñeca, y ganar 6-3, 7-6 (13/11) en una hora y 36 minutos.

Federer, de 33 años, logra su tercer título de 2015 tras los sumados en Brisbane y Dubái, y eleva su cuenta particular de títulos ATP a 85.

"Hacía un tiempo que no había triunfado en tierra batida. Ha sido un placer jugar aquí", declaró Federer, muy sonriente, justo después de su victoria.

Cuevas, de 29 años y 23º jugador mundial, firmó una gran semana en la ciudad turca, donde en las semifinales se había impuesto el sábado a otro sudamericano, el brasileño Thomaz Bellucci.

Los aficionados turcos reservaron un recibimiento digno de una estrella para Federer, que refuerza así su confianza antes de Roland Garros. Una gran pancarta se desplegó en las gradas, en la que se podía leer "Bienvenido a Estambul, Rey", en alusión al exnumero uno del mundo.

Lesión en la muñeca

Una tormenta a primera hora de la tarde habia mojado la pista, pero el sol lució pronto, justo antes de la final, que pudo disputarse con normalidad.

Durante el partido, Cuevas tuvo que enfrentarse no sólo a Federer sino a una lesión en la muñeca derecha, que le impidió desplegar su juego como hubiera deseado, pese a lo cual presentó una gran resistencia en el segundo set.

Federer se distanció pronto en el primer set, a 4-1 en apenas 20 minutos, y se llevó esa manga sin apuros (6-3).

Todo fue mucho más equilibrado en la segunda, donde el 'tie break' se decidió con un 13/11 para el suizo, signo perfecto de la igualdad que se vio sobre la pista.

Federer no tuvo reparos después de la final en aplaudir los méritos de Cuevas y señaló que el partido merecía haber llegado al tercer set.

El torneo de Estambul, preparatorio para Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 439.405 euros en premios.