Última Hora

Motores

Jorge Lorenzo gana el GP de España, Rossi sigue líder

El doble campeón del mundo de MotoGP (2010/2012) consiguió su 55ª victoria, la 34ª en MotoGP, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y de Rossi, segundo y tercero.

AFP Agencia Hace 5/3/2015 10:59:00 AM

Jerez de la Frontera, España | AFP | El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de España de MotoGP, cuarta prueba del Mundial-2015, este domingo en el circuito de Jerez (Andalucía, sur), en una carrera en la que su compañero de equipo Valentino Rossi fue tercero y conservó el liderato del Mundial.

El doble campeón del mundo de MotoGP (2010/2012) consiguió su 55ª victoria, la 34ª en MotoGP, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y de Rossi, segundo y tercero.

Lorenzo, el más rápido durante todo el fin de semana en una pista en la que ya había ganado en cuatro ocasiones, no dejó que le arrebataran el mando de la carrera y dominó desde el principio hasta la bandera a cuadros. "Me sentí muy bien, sobre todo en las frenadas", dijo.

"Sabía que tarde o temprano regresaría", añadió Lorenzo acerca de su vuelta a la pelea por el Mundial, después de un 2014 en el que únicamente ganó dos carreras y estuvo muy lejos de Márquez.

El catalán, vigente doble campeón y recién operado de una lesión en el meñique de su mano izquierda, consiguió un meritorio segundo puesto y se hace con una cantidad de puntos que le permiten subir al cuarto en la clasificación general.

"Seguí a Jorge, sabía que mi plaza estaba detrás de él hoy", dijo Márquez, que ahora es precedido por Lorenzo (3º) en la general. 

Valentino Rossi, que partía de la segunda línea, salió de forma excelente y se posicionó tercero en la tercera vuelta. Intentó acercarse a Márquez pero no pudo y se conformó con el último cajón del podio. 

"Comencé a tener problemas en la parte delantera de la moto. Perdí mucho tiempo en el inicio de la carrera. Estoy muy contento de conseguir ¡mi podio número 200!", declaró Rossi.

"En ningún momento encontramos la configuración correcta y he tenido problemas todo el fin de semana con los neumáticos, tanto el delantero como el trasero", explicó el nueve veces campeón del mundo.

Ducati decepcionó

Solo Ducati decepcionó, los dos Andrea, Iannone y Dovizioso, fueron sexto y noveno, respectivamente. El segundo de los dos pilotos conserva la segunda plaza en la general, a 15 puntos de Rossi.

Muy por detrás del trío de cabeza la carrera estuvo un poco más animada, sobre todo por la batalla que hubo para lograr la cuarta plaza. 

El británico Cal Crutchlow (Honda), que finalmente la logró, peleó con éxito primero con el español Pol Espargaró (Yamaha Tech3) y más tarde con su hermano Aleix Espargaró (Suzuki).

En Moto2 el triunfo fue para el alemán Jonas Folger (Kalex) que ganó la tercera prueba en su carrera, la segunda esta temporada.

La segunda posición fue para el francés Johann Zarco, que salía noveno y que conservó el liderato del Mundial, y la tercera para el español Esteve Rabat, ambos subidos en una Kalex.

Finalmente en Moto3 se impuso el británico Danny Kent (Honda), que firma de esta manera su tercera victoria consecutiva y afianza su posición de líder del Mundial.

En la segunda posición quedó el portugués Miguel Oliveira y la tercera fue para el sudafricano Brad Binder, ambos sobre una KTM, a 97 y 296 milésimas, respectivamente.