Última Hora

La pelea más importante del Siglo 21 se definió con las tarjetas de los jueces, no tras un golpe escandaloso o un nocaut que quedara grabado en la memoria de los fanáticos. Los jueces a los costados del cuadrilátero la puntuaron: 118-110, 116-112, 116-112, todas a favor de Floyd Mayweather y en contra de Manny Pacquiao.

‘La Pelea del Siglo’, no defraudó, tuvo rounds parejos, acción de ambos boxeadores, pero se definió con la estrategia que Floyd llevó al ring.

Mayweather no es el boxeador más vistoso de la historia, pero sí uno de los mejores defendiéndose. Manny Pacquiao nunca pudo encontrar combinaciones contundentes, por más que buscó la pelea.

Floyd se siente cómodo peleando a la distancia y lo dejó claro durante la contienda. El pugilista norteamericano movía la cintura y conectaba cuando el filipino buscaba llevar la pelea adentro de su guardia.

Manny por su parte no fue el hombre de seguidillas largas de golpes al que está acostumbrado el público. Llegaba con cuidado y por momentos metió buenas manos, pero nunca puso en peligro el récord perfecto de Money.

Mayweather, de 38 años, unificó los tres títulos mundiales de categoría welter.

El estadounidense continúa invicto con un palmarés de 48 victorias (26 por nocaut), mientras que el filipino quedó con 57 victorias (38 por nocaut), seis derrotas y dos nulos.