Última Hora

Internacional

Real Madrid sigue el ritmo del líder Barça en carrera por la Liga

Cuando faltan tres jornadas por disputarse, el Barcelona cuenta con 87 puntos, mientras que el Real Madrid suma 85, por lo que la carrera por el título sigue abierta entre los dos gigantes del fútbol español.

Adrián Fallas Hace 5/2/2015 3:18:00 PM

Madrid, España | AFP | El Real Madrid (2º) ganó 3-2 al Sevilla (5º) con un triplete de Cristiano Ronaldo, este sábado en la 35ª jornada, y se mantuvo a 2 puntos del líder Barcelona, que antes venció 8-0 en el terreno del Córdoba (20º) con triplete de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi.

Cuando faltan tres jornadas por disputarse, el Barcelona cuenta con 87 puntos, mientras que el Real Madrid suma 85, por lo que la carrera por el título sigue abierta entre los dos gigantes del fútbol español.

"Es un gran éxito que nos permite continuar en la lucha por la Liga. La esperanza es lo único que se pierde. Tenemos que hacer lo que nos compete que es ganar los tres últimos partidos", señaló el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un duelo de muy alto nivel entre el vigente campeón de Europa y el dueño de la Europa League, Ronaldo marcó en los minutos 36, 37 y 69. 

El Sevilla, que perdió por primera vez en Liga en su estadio desde febrero de 2014, recortó diferencias en dos ocasiones, en el 45+2 por medio del colombiano Carlos Bacca (penal) y en el 79, gracias a Vicente Iborra.

Con su triplete, Cristiano Ronaldo alcanzó los 42 goles y recuperó la primera plaza en la tabla de goleadores, que horas antes le había arrebatado el argentino Lionel Messi con su doblete al Córdoba (40 tantos).

Espectacular Ronaldo

En 2 minutos Ronaldo puso al Real Madrid con dos goles de ventaja. En el 36 ganó en el salto al camerunés Stephane Mbia y marcó de cabeza tras un centro desde la línea de fondo de Isco.

Uno más tarde el portugués metió la bota ante el arquero Sergio Rico tras una dejada de cabeza del mexicano 'Chicharito' Hernández en un centro del colombiano James Rodríguez.

Antes del descanso el Sevilla se acercó en el marcador. El colegiado señaló penal en una entrada de Sergio Ramos a Aleix Vidal y Bacca engañó al arquero Iker Casillas para hacer el 2-1.

En la segunda parte Ronaldo completó su excepcional actuación. El portugués sentenció el partido al aprovechar de cabeza, desde el segundo palo, un centro del galés Gareth Bale, que acababa de entrar en el campo por 'Chicharito'.

El Sevilla siguió luchando a pesar del resultado. Vidal entró por la derecha y, después de tirar una pared con el francés Kevin Gameiro, centró para que Iborra marcara al primer toque.

En el 84 el equipo local rozó el empate. En una jugada por la derecha, el balón se paseó por la línea de gol y primero Casillas y después el poste salvaron al Real Madrid.