Última Hora

Política

Frases del informe del Presidente: "Decirlo es fácil; lograrlo, harto difícil"

El presidente de la República presentó este su informe de laborales en la Asamblea Legislativa.

Daniel Céspedes Hace 5/1/2015 9:57:00 PM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, presentó este 1º de mayo su informe de laborales en la Asamblea Legislativa. A continuación le mostramos algunas de las frases que dejó su discurso:

-"Ahora bien, lo digo sin tapujos: no quedo conforme con esos resultados".

-"Tenemos que soñar el futuro para poder alcanzarlo".

-"Nuestro Gobierno está convencido de que la inversión pública bien canalizada y ejecutada reactiva la economía y mejora la calidad de vida de miles de hogares".

-"Todos lo sabemos: decirlo es fácil; lograrlo, harto difícil".

-“Costa Rica merece reducir los niveles de pobreza y la desigualdad”.

-"Estamos saliendo de la adolescencia democrática. Vamos hacia una democracia adulta, plena y fecunda. Avanzamos de la democracia formal a la democracia real".

-"Contrario a lo que algunos agoreros suelen anunciarnos, el país avanza resueltamente en la ruta del cambio; lo que jamás podría entenderse como una marcha exenta de sobresaltos y de eventuales tropiezos".

-"Aquí nadie va a regresar al pasado, por más nostalgia que transpiren actores políticos o los grupos de interés económico por ellos protegidos".

-"Se los digo de la manera más franca y directa: en materia fiscal, el tiempo nos alcanzó. No dejemos que nos sobrepase".

-"El Gobierno del cambio que la ciudadanía costarricense me mandó presidir, no se paralizará nunca ni por la crítica de sus adversarios ni tampoco por falta de autocrítica".

-"El progreso de un país no se puede construir desde la sospecha; tampoco desde la demagogia.  Una nación no puede avanzar sumida en la duda, ni puede quedar atrapada en la confrontación estéril".

-"Actuemos como una sociedad democrática madura, responsable frente a su destino. Aceptemos que aquí todo debe ser revisado y que, indudablemente, muchas son las cosas a cambiar".

-"La descalificación automática de toda propuesta que no sea la propia revela una actitud insensata, poco responsable y nada edificante".