Última Hora

Curiosidades

Mujer embarazada con muerte cerebral dio a luz gracias al soporte vital

El bebé llamado Ángel pesó 1.264 gramos y nació en abril en el Hospital Metodista de la Mujer.

Eric Corrales Hace 5/2/2015 8:30:00 AM

El cuerpo de una mujer embarazada que tenía muerte cerebral fue mantenido con vida, durante casi dos meses, en un hospital en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, para que su bebecito sobreviviera, informaron medios de prensa locales. 

La mujer de 22 años, de nombre Karla Pérez, sufrió una hemorragia encefálica en su casa en Waterloo, luego de quejarse de un fuerte dolor de cabeza a inicios de febrero. Luego de ser llevaba de emergencia al hospital, los médicos determinaron que tenía muerte cerebral.

Sus familiares dijeron a los médicos que querían hacer todo lo posible por salvar al infante que tenía apenas 22 semanas.

La televisora KETV, de Omaha, reportó que los doctores determinaron que necesitaban mantener el cuerpo con vida para que el feto siguiera creciendo; de lo contrario, no sobreviviría fuera del útero de su madre, comentó a la televisora WOWT el doctor Todd Lovgren del Hospital Metodista de la Mujer.

"Para poder darle a Ángel -así se llama el bebé- cualquier posibilidad de sobrevivir, teníamos que prolongar el embarazo de Karla el mayor tiempo posible", indicó.

Fue así como todo el equipo de más de 100 médicos, enfermeras y personal especializado logró mantener el cuerpo de la mamá con vida durante casi siete semanas, y cuando su condición empeoró el 4 de abril, los doctores realizaron una cesárea.

Rápidamente el pequeño Ángel fue internado en la unidad de cuidados neonatales intensivos, donde sigue desarrollándose. Al momento de su nacimiento, el pequeño pesó 1.264 gramos y nació en abril.

 

La mujer falleció días después del nacimiento del niño y sus órganos fueron donados a petición de sus familiares.

"No tengo palabras para describir la atención recibida y cómo cuidaron tanto a mi hija", declaró a la televisora WOWT la abuela de Ángel, Berta Pérez.