Última Hora

Una pareja estadounidense de Alabama está generando un revuelo con su inusual propuesta: regalará su casa, finca de 81.000 metros cuadrados (8 hectáreas), 56 cabras, equipo de producción de queso, recetas y hasta un perro y se trasladará a vivir a Costa Rica.

La noticia la divulgó el canal estadounidense WAFF 48 y replicada por el diario inglés Daily Mail, y se detalla cómo será la mecánica mediante la cual Paul y Leslie Spell, del poblado de Elkmont, entregarán sus bienes.

Estos esposos y padres de un hijo de 14 años recibirán desde hoy y hasta octubre un ensayo de 200 palabras en el que relate por qué los Spell debeb dejar sus propiedades en manos de un tercero.

Pero los interesados en quedarse con estos bienes deberán depositar $150, que ayudará a pagar la hipoteca de la finca valorada en $350.000, pero también a entregarle al ganador un fondo de $20.000 para que retome la producción de queso de cabra.

Sin embargo, surgen varias preguntas -se pregunta el rotativo- como por qué dejar todo para viajar a Costa Rica y cómo garantizar que no se trate de un fraude.

Los Spell aseguran que todo quedará en actas notariales debidamente legalizadas y, además, su sueño es replicar su modelo de producción con un grupo misionero en Costa Rica.

"Esto es real. Hemos tenido mucho éxito aquí y pensamos que es tiempo para ayudar a alguien más", aseguró la pareja a medios de prensa estadounidenses como WAFF y AL.com y replicado por el Daily Mail.

El nombre del ganador o ganadora se anunciará a finales de octubre.