Última Hora

Noticias

30 aves dejarán el cautiverio para volar en libertad

El Centro de Rescate Animal Zoo Ave inició el proceso para que 15 loras, ocho "zapoyoles", cuatro Catanos y tres pericos Palmera, regresen a su hábitat natural.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El Centro de Rescate Animal Zoo Ave inició el proceso para que 15 loras, ocho “zapoyoles”, cuatro Catanos y tres pericos Palmera, regresen a su hábitat natural.

Según la veterinaria de esta institución, Carmen Soto, las aves provienen de decomisos, otros eran utilizados como mascotas y algunos fueron encontrados en la calle.

“Ahora se trasladan a una zona de cuarentena, aquí van a permanecer alrededor de mes y medio. Luego irán al alojamiento, donde convivirán con otros animales previo a la liberación”, enfatizó Soto.

Durante estas etapas, las aves son sometidas a tratamientos médicos y exámenes. Además se les brinda una dieta similar a la que encontrarán en la naturaleza.

Se espera que en los próximos cinco meses, los animales puedan dejarse en libertad en zonas como Guanacaste y Golfito, donde el Centro de Rescate Animal Zoo Ave cuenta con proyectos.

En lo que va del año, más de 180 animales han ingresado a Zoo Ave, un 80% se puede rehabilitar, el restante deberá permanecer en las jaulas.