Última Hora

Noticias

Centroamérica se convierte en un mina de oro para SAP

Por eso, para este año la empresa abrirá una sucursal en Panamá, ya tiene en Guatemala y Costa Rica, además estudia poner un centro de servicio en la capital canalera.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La subsidiaria de SAP en México y Centroamérica anunció números muy importantes durante el SAP Forum en Ciudad de México. La región aumentó un 40% sus ventas de software durante 2012 y acumuló nueve trimestres de crecimiento constante.

Las tecnologías asociadas al campo de la innovación representaron el 60% del crecimiento de SAP el año anterior, entre ellas las soluciones de movilidad (47%), bases de datos y tecnología (50%) y aplicaciones (38%).

Gonzalo Benedit, Director de SAP para la región aseguró que, “el 90% por ciento de los clientes en nuestra subsidiaria son Pymes. SAP es para empresas, SAP es para empresas pequeñas, medianas y grandes, entonces el éxito tiene que ver con Pymes y hoy tenemos de las soluciones más robustas en el mercado. Hoy cerca del 50% de nuestro negocio proviene de pequeñas y medianas empresas”

Pero las sorpresas no acaban ahí, Ramón Álvarez de SAP anunció que el ritmo de crecimiento de Centroamérica es mayor que el de México, “Centroamérica crece al doble que México, si tomáramos solo la parte de Centroamérica, esta crece más rápido que la número uno que es México. Centroamérica es el mejor ejemplo de una estrategia de canales exitosa, el 83% de nuestras ventas es a través de canales.”

Por eso, para este año la empresa abrirá una sucursal en Panamá, ya tiene en Guatemala y Costa Rica, además estudia poner un centro de servicio en la capital canalera.

Para SAP, México y Centroamérica generó 2 mil nuevos negocios el año, con sectores como la industria, la banca y el sector gobierno.