Última Hora

Noticias

Mujer permanece delicada en centro médico tras supuesta malapraxis en sus glúteos

Mujer permanece delicada en centro médico tras supuesta malapraxis en sus glúteos

El Hospital San Juan de Dios denunció supuesta malapraxis en aumento de glúteos que tiene a una paciente al borde de la muerte.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El Hospital San Juan de Dios denunció supuesta malapraxis en aumento de glúteos que tiene a una paciente al borde de la muerte.

La mujer permanece internada en la sección de cirugía plástica del Hospital San Juan de Dios tras cinco operaciones realizadas desde el día sábado hasta este jueves.

Esta mujer vecina de Pérez Zeledón y de 33 años lucha por sobrevivir a la fuerte infección que le provocó un procedimiento quirúrgico en sus glúteos, donde en una clínica privada le inyectaron una fuerte cantidad de grasa.

Según supo Telenoticias, la mujer no ha querido denunciar al médico que le realizó el procedimiento,  situación que preocupa a los doctores del centro hospitalario que la atiende, para poder hacer algo en contra del supuesto cirujano.


Eliecer Jiménez, jefe de la sección de cirugías en el Hospital San Juan de Dios, explicó a Telenoticias, vía telefónica, que no entiende por qué protege a quien le hizo el daño, según Jiménez sería necesario saber qué tipo de material se utilizó.

Para el jefe de cirugías, al no querer ayudar a dar la información es muy poco lo que se puede hacer, ya que no están dispuestos a acompañar al centro médico en el proceso, esto en caso de que ellos mismos pongan la denuncia.

En el Colegio de Médicos, el nuevo presidente, Marino Ramírez, asegura que la normativa interna del colegio lo permite, pero que es un tema tan delicado que no es algo que se realice con frecuencia.


Aun así en el médico Eliecer Jiménez , quien atiende a la mujer,  confirmó que ellos ya dieron a conocer el caso a la Asociación de Cirujanos Plásticos, y ellos tendrán que elevar la denuncia a la Dirección, para que el departamento legal realice las gestiones necesarias.

Hace unos días conocimos el caso de Cristina García, quien demando a un médico que actualmente mantiene 3 causas abiertas en la fiscalía de Pavas por casos similares de malapraxis.