Última Hora

Noticias

Ciudadana denuncia supuesto abuso policial a joven por parte de la Fuerza Pública

Ciudadana denuncia supuesto abuso policial a joven por parte de la Fuerza Pública

Una joven vecina de Dulce Nombre de Coronado, utilizó el Facebook de Telenoticias con el fin de hacer una denuncia sobre un supuesto abuso de autoridad a un joven quien terminó hospitalizado tras se

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Una joven vecina de Dulce Nombre de Coronado, utilizó el Facebook de Telenoticias con el fin de hacer una denuncia sobre un supuesto abuso de autoridad a un joven quien terminó hospitalizado tras ser atropellado por un policía de la Fuerza Pública con una patrulla,  cuando este viajaba en bicicleta.

La mujer, quien realizó la denuncia, responde al nombre de Katherine Jiménez, ella comentó a Telenoticias7.com que la situación se dio en frente de su casa: “iba saliendo de mi casa, cuando escuché un fuerte golpe en el muro de mi casa, pensé que había sido un choque” comenta Jiménez, “cuando me percaté de la situación vi a mi amigo Emmanuel tirado en la acera, debajo de una patrulla de la policía” continuo esta joven quien denunció el mal comportamiento del efectivo de la Fuerza Pública.

Ella afirma que el policía le tiró el carro al joven, quien viajaba en su bicicleta, según comentó la joven su amigo le explicó que él iba manejando su bici, cuando de pronto el policía le tiró la patrulla, prensándolo entre el vehículo y la pared de su casa. “Yo le reclamé al policía y este me amenazó con insultos y señas vulgares con sus manos” asegura Katherine.

Telenoticias7.com logró hablar con Celso Gamboa, viceministro de seguridad, quien dijo tener conocimiento de la situación, y que el policía ya está siendo investigado, sin embargo, Gamboa señala que hay que escuchar todas las versiones de lo sucedido para lograr dar con la verdad.

El viceministro de seguridad indicó que el joven que supuestamente fue agredido estaba siendo buscado por las autoridades tras una llamada de su padre al 911, quien denunció a su hijo por violencia doméstica, Gamboa señala que existió un motivo para que la patrulla llegara al lugar a buscar al joven, quien según indicó su amiga se llama Emmanuel.

De acuerdo con la versión de Celso Gamboa, existió un parte oficial para que el joven fuese detenido, según indicó el Gamboa, el joven permanece bajo custodia por orden de un fiscal.

El viceministro de seguridad no quiso entrar a fondo en el tema y aclaró que la situación está siendo investigada exhaustivamente para corroborar el comportamiento del efectivo de seguridad.  

La joven quien indicó haber observado todo dijo que el policía responsable abandonó el lugar dejando a cargo de la situación a uno de sus compañeros de patrullaje.

                                                                                     
                                                                                                                      * Fotografía enviada por Katherine Jiménez