Última Hora

Internacional

Jamaica prepara la conmemoración de los 70 años del nacimiento de Bob Marley

Jamaica prepara para el próximo mes de febrero la conmemoración con una serie de actos de los 70 años del nacimiento de la leyenda del reggae Bob Marley.

Agencia EFE Hace 1/30/2015 4:31:00 PM

Jamaica prepara para el próximo mes de febrero la conmemoración con una serie de actos de los 70 años del nacimiento de la leyenda del reggae Bob Marley.

La leyenda del reggae jamaiquina, que falleció en 1981 en Miami a los 36 años de edad, cumpliría 70 el próximo 6 de febrero.

La Compañía de Teatro de Jamaica, junto a la discográfica de la familia Marley, Tuff Gong, iniciaron en enero las presentaciones del musical "Nesta's Rock", una pieza que se enfoca en los años de juventud del legendario músico.

El domingo 1 de febrero comenzará una semana de conciertos en la localidad jamaiquina de Negril que culminará el 6 de ese mismo mes con un evento musical titulado "One Love", que contará con presentaciones de artistas como Marcia Griffiths, Judy Mowatt, Lutan Fyah, Anthony Cruz y Mackie Conscious.

Según informa el Gobierno de Jamaica, el día en que se conmemora el natalicio del máximo exponente del reggae se celebrará un simposio en el Museo de Bob Marley de la localidad jamaiquina de St. Andrew en el que se abordará la influencia del artista en ese estilo musical, la moda, la marihuana y la economía del país caribeño.

Al día siguiente, el público podrá disfrutar de un concierto gratuito con artistas de reggae locales e internacionales en el muelle de la capital, Kingston, para recordar la figura de un artista que llegó a recibir en vida la Medalla de la Paz de Naciones Unidas (1978).

Está prevista además la organización de un partido de fútbol el 18 de febrero con la participación de celebridades que llevará por nombre asimismo "One Love", en referencia a uno de los sencillos más exitosos del cantante, que forma parte del Salón de la Fama del Rock y cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Natural de Jamaica, es uno de los músicos que más discos ha vendido en la historia y la figura más reconocida tanto de su isla natal como de la música reggae y del movimiento rastafari.