Última Hora

Nacional

Centro de Salud Los Santos reforzará transporte de emergencias ante derrumbe en la Interamericana

Producto del derrumbe el traslado de pacientes a San José aumentó 45 minutos.

Eric Corrales Hace 1/30/2015 4:29:00 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció mediante un comunicado de prensa, que el Centro de Salud Los Santos reforzará el personal disponible para el transporte de emergencias durante este fin de semana.

Esto con motivo de la celebración del tope que se llevará a cabo en la comunidad de Santa María de Dota, y por motivo del cierre en la Ruta Interamericana, ya que el derrumbe de la capa asfáltica que sucedió el pasado jueves, producto de las fuertes condiciones climáticas, obliga a tomar una ruta alterna para el traslado de pacientes, y eso aumentará 45 minutos más del tiempo normal.

“El cierre en la Interamericana, ocasionado por el derrumbe de la capa asfáltica, provocó que el tiempo de traslado de pacientes en condición de emergencia desde ese centro médico hasta los hospitales en San José, aumentara 45 minutos”, expresó el doctor Iván Barrantes Matarrita.

Por esa razón el Área Médica Los Santos contará con personal de transporte presente en la sede principal, así como choferes que tendrán disponibilidad por si necesitan ser requeridos ante alguna eventualidad.

“Necesitamos que estemos todos alerta para apoyar a Los Santos por si algo llega a pasar, porque ahora solo hay una salida vehicular y al tope de Dota llega mucha gente de todo el país”, agregó Barrantes.

Además el centro médico agrega que en el caso de pacientes que poseen citas programadas en otros centros médicos, y se les brinda servicio de transporte, deben tomar en cuenta que la demora adicional es de 45 minutos.