Última Hora

Internacional

En Sao Paulo cortarán el agua cinco días por semana si continúa la sequía

Alcaldes de 30 municipios solicitaron organizar un comité que elabore y divulgue un plan de emergencia.

Julio Naranjo Hace 1/30/2015 11:59:00 AM

La compañía que provee de agua al estado de Sao Paulo anunció esta semana que de continuar la fuerte sequía que azota la región, empezará a aplicar medidas drásticas para el razonamiento del líquido.

Según una nota publicada por el diario El País, los 12 millones de habitantes de esta ciudad brasileña podrían quedarse sin agua cinco días por semana a partir del mes de abril si la condición climática no cambia.

Actualmente los ciudadanos paulistas sufren cortes de hasta 18 horas al día, por lo que ya comienzan a almacenar botellas e improvisar cisternas que garanticen reservas para sus casas, ya que según el parte meteorológico no va a llover lo suficiente.

El faltante de agua no solo afecta a las viviendas particulares, sino también a la agricultura e industria. A raíz de este motivo se prevén aumentos considerables en los precios, desde los alimentos hasta el costo de la energía.

Ante la situación crítica, los alcaldes de 30 municipios se reunieron el miércoles para exigir al gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, organizar un comité de crisis que elabore y divulgue un plan de emergencia.

La sequía, valorada como la peor del último siglo, amenaza también a otros estados del sudeste del país como Minas Gerais y Río de Janeiro, esta última ciudad absorbe el 40% de la población brasileña y es el motor económico del país.