Última Hora

Tiene un sombrero, un látigo y era arqueólogo. Esa descripción basta y sobra para que muchos, tengan la imagen mental del gran Indiana Jones.

Hace 23 años, George Lucas quiso repetir, en la pantalla chica, lo que había logrado en el cine. Las crónicas del joven Indiana Jones, se las presentamos en Retrovisión de Buen Día.

El arqueólogo más famoso del mundo, el mismo del mítico sombrero y látigo, también fue niño y adolescente. George Lucas lo sabía y vio el potencial de brindarle a los fans, las historias de indiana jones, cuando era apenas un chiquillo de pantalones cortos.

Así, el 4 de marzo de 1992, se dedicó a ser productor exclusivo de las crónicas del joven Indiana Jones, una creación increíblemente ambiciosa para la televisión. Era tan cara, que la producción tan sólo aguantó un año, luego de lo cual, tuvieron que cancelar la serie.

Imagínese, el precio era de $1.500.000 por episodio, pagando directores y actores conocidos. Como anécdotas, el mismísimo Cint Eastwood fue invitado a aparecer, pero se negó, a pesar de que le ofrecieron $10.000.000. Y Carrie Fisher, o sea, la princesa Leia, dirigió uno de los capítulos.

Habían filmado y escrito tantas aventuras, que alcanzó para reeditarlas y hacer 22 películas para la televisión.

La idea de hacer la serie, nació en una escena de "La Última Cruzada", en la que se ve a un joven Indiana Jones en una de sus aventuras previas.

Lucas entonces, se decidió a llenar la vida del futuro arqueólogo, con personajes históricos a los que él conocería y en los lugares donde viviría sus aventuras. Luego este material era pasado a los escritores, quienes obraban su magia.

Un dato curioso, así como la serie nació de una de las películas, una de las películas, nació de la serie. El argumento para la cuarta entrega de la saga, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, iba a ser usado en una de sus aventuras de joven, pero quedó en la caja fuerte de las ideas, hasta que pensaron que sería bueno hacer una película sobre estas ideas.

Así, en total, contando a Harrison Ford, que también apareció en la serie, han sido 5 actores los que han representado al doctor Jones, en edades que van desde los 5 hasta los 93 años.

La serie ha sido editada en DVD y Lucas le ha agregado más de 100 documentales, que hablan sobre las figuras históricas que aparecían en los capítulos resultaron tan buenos, que todos fueron adquiridos por History Channel.

Algunas historias, son demasiado buenas para desaparecer en el baúl de los recuerdos, por eso reaparecen en Retrovisión de Buen Día.