Última Hora

En la sección de cine de hoy, el crítico Mario Giacomelli le muestra los títulos más importantes de las películas que llegaran a la cartelera de la pantalla grande en las próximas semanas.

Estas serían las 7 películas más esperadas para este 2015 por Mario Giacomelli:

En el número siete de esta lista, está el episodio 7 de "La Guerra de las Galaxias". Supongo que no será una obra maestra del Sétimo Arte, pero confieso tener mucha curiosidad de ver qué nos propone esta vez el director J.J. Abrams, quien hizo un muy buen trabajo revitalizando la saga de "Viaje a las Estrellas".

El estreno de "La Guerra de las Galaxias Episodio 7: La Fuerza Despierta" está previsto para el 18 de diciembre.

Otra película de ciencia ficción que me llama poderosamente la atención es "Tomorrowland", o (Tierra del Mañana), sobre una muchacha intentando descifrar el misterio de un lugar fantástico ubicado en algún lugar del tiempo y del espacio, y que existe en la memoria colectiva de las personas.

Es ésta la más reciente entrega de Brad Bird, el mismo director que nos dio joyas de animación como "El Gigante de Hierro", "Los Increíbles" y "Ratatouille". Con el respaldo de los estudios Disney, esto pinta bien. Fecha de estreno mundial: 22 de mayo.

Una película que no me aguanto las ganas por ver, y que por dicha estará con nosotros muy pronto, supuestamente a partir de la próxima semana, es "Birdman”, o “La Inesperada Virtud de la Ignorancia”.

Michael Keaton, que en su época hizo de Batman, interpreta un rol casi autobiográfico: el de un actor de cine que encarnó antiguamente a un superhéroe y ahora trata de recuperar la gloria de antaño en medio de una situación personal caótica. Un magnífico reparto a las órdenes del brillante cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Hablando de mexicanos, quise incluir en esta lista por lo menos una producción latinoamericana con la esperanza de que tal vez, con suerte, pueda exhibirse en nuestras salas de cine.

"La Dictadura Perfecta" es la más reciente realización de Luis Estrada, quien dejó huella con "La Ley de Herodes". Y ésta es casi una continuación ideal de aquella obra maestra: “Una Sátira Social” con Damián Alcázar, de aquellas que no dejan títere con cabeza.

En el tercer lugar de mi lista con los títulos más esperados de 2015: aquí está "Vicio Propio" del director Paul Thomas Anderson. Es la adaptación de una novela de Thomas Pynchon, sobre un detective de los Ángeles en busca de una exnovia aparentemente secuestrada por desconocidos.

La historia se desarrolla entre finales de los años sesenta y principio de los setentas, en un mundo dominado por el desenfado de la contracultura juvenil, el consumo de drogas y el libertinaje. Joaquín Phoenix encabeza un elenco estelar.

 Aún no tiene fecha de estreno pero confío en que podamos ver muy pronto la nueva película del veterano realizador Clint Eastwood. Es un drama bélico titulado "Francotirador" (American Sniper) y relata las experiencias auténticas de un soldado estadounidense con una mira infalible, quien tuvo que tomar una decisión muy difícil durante una de sus muchas misiones en Irak.

Bradley Cooper desempeña el papel principal y se ha hablado muy bien de su trabajo, pero obviamente lo que ofrece una garantía de calidad es la presencia del maestro Eastwood al mando de la operación.

Finalmente la película más esperada en esta temporada 2015: "Boyhood", el aclamado drama intimista de Richard Linklater: un proyecto muy ambicioso, que se filmó durante cuarenta días, pero a lo largo de doce años, captando en cámaras la evolución de una familia y en especial de un niño que vemos desarrollarse desde los cinco y hasta los 18 años.

"Boyhood" es una de las obras más aclamadas del año, acaparrando premios y nominaciones. Todavía no tiene fecha de estreno oficial en Costa Rica.

Si tienen comentarios o consultas, pueden contactar a Mario Giacomelli a través de su página de Facebook: Buen Cine con Mario Giacomelli