Última Hora

Estamos a pocos días de que los niños regresen a clases, y una de las inversiones que deben hacer muchos padres es en el bulto.

Además del precio, la calidad o el diseño, hay algo más a lo que usted debe prestar atención, si es mejor el bulto tradicional que llevan en la espalda, o el de ruedas que ellos pueden jalar.

Es importante elegir un salveque con diferentes compartimentos, para que en este se puedan acomodar muy bien los materiales, y que de esta forma, el peso quede bien distribuido.

Otro aspecto que debe tomar en cuenta es que si compra mochila tradicional de llevar en la espalda, se fije bien en el peso que su hijo soportará sobre la espalda.

Esto quiere decir que: si por ejemplo el niño pesa 30 kilos, el bulto que cargue no debe sobrepasar los 3 kilos osea, el sólo puede llevar 1 kilogramo por cada 10 de su peso.

Si el pequeño carga más de lo adecuado para su peso, se podría cansar más fácilmente, peligra perder el equilibrio y hasta podría “jorobarse”.

La preferencia que tienen algunos padres por los bultos comúnmente conocidos como de ruedas, tiene que ver precisamente con el hecho de que con este los pequeños, corren un riesgo menor de lesionarse. La única observación es que para garantizar su durabilidad, se arrastre, por superficies lisas.

Para más información puede observar el video adjunto.