Última Hora

Nacional

Saprissa asume el liderato en solitario al conseguir ajustado triunfo ante el Santos

Un gol de David Guzmán sirvió para que los morados firmaran la tercera victoria del Torneo de Verano

Julio Naranjo Hace 1/29/2015 9:21:00 PM

El Deportivo Saprissa no quita el freno del acelerador. Este jueves derrotó 0-1 al Santos de Guápiles para firmar la tercera victoria consecutiva del Torneo de Verano que le permite asumir en solitario el liderato de la tabla de posiciones.

Los morados aprovecharon los empates conseguidos el día de ayer por Alajuelense, Cartaginés y Herediano, quienes hasta la segunda fecha marcaron un paso perfecto en el certamen.

El cuadro guapileño puso primero el aspecto económico y decidió jugar como local en el estadio Coyella Fonseca, escenario que propició el debut del lateral argentino Andrés Imperiale con la escuadra de Tibás.

En una primera parte cortada por la gran cantidad de faltas, ningún equipo consiguió atinar entre los tres palos. Lo más cercano fue un remate de media distancia del volante saprisista Keylor Soto y un par de respuestas santistas con Andrey Francis y Kenneth Dixon.

Fue hasta en la etapa complementaria cuando los dirigidos por Jeaustin Campos consiguieron la única anotación del encuentro. Al minuto 50’, David Guzmán envió el balón a dialogar con las piolas al capturar un rebote que se había estrellado en el palo tras el cobro de un tiro libre.

El gol dejó sin reacción a los pupilos de César Eduardo Méndez quienes se asomaron pocas veces y sin peligro al marco defendido por Danny Carvajal.

El bicampeón terminó el cotejo con un futbolista menos ya que Néstor Monge vio la roja a los pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego.

Saprissa, que alcanzó 9 puntos, ahora observa por el retrovisor a brumosos, florenses y manudos que quedaron con 7 unidades y deberán recortar terreno en las próximas fechas.