Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que el hundimiento en la Interamericana Sur, a la altura de Chiquizá, “implicará el cierre del paso por el lugar por, al menos, dos semanas y hasta por un mes”.

De acuerdo a la información del MOPT, “este tiempo es necesario para realizar estudios geofísicos y eventuales obras de primer impacto”.

El hundimiento ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, a lo largo de 105 metros de uno de los carriles de esta vía.

El Viceministro de Infraestructura, Mauricio González, explicó que durante la primera semana de obras se ejecutarán los estudios preliminares para conocer el estado de la zona.

También acotó que es necesario contemplar un plazo de dos semanas para la habilitación de un camino provisional para desviar el flujo vehicular.

“Esperamos que los resultados del estudio sean los previstos. Bajo esta premisa el paso permanecería cerrado dos semanas, a partir de hoy, pero también considerando las condiciones climáticas que, a la fecha, no son las mejores, los plazos podrían aumentar”, finalizó el jerarca.

En el MOPT recuerdan a los conductores utilizar vías alternas.