Última Hora

Nacional

Cancillería investigará supuesta publicación de embajador de Corea que ataca a la Procuradora

En el supuesto perfil del diplomático se tilda a Ana Lorena Brenes como del "viejo régimen", además de pedir su destitución

Jessica Quesada Hace 1/28/2015 6:08:00 PM

El canciller de la República, Manuel González, anunció que investigará la veracidad de una publicación en la red social Facebook, en la que supuestamente el embajador de Costa Rica en Corea del Sur, Roberto Zamora, pide la destitución de la Procuradora, Ana Lorena Brenes. 

En el aparente perfil de Zamora, se publicó textualmente: "Durante su mandato como procuradora ha impuesto línea política sobre la legal y casualmente ella era procuradora mientras Federico Sosto era magistrado y los Arias hacían su desastre. Ana Lorena Brnes, es del viejo régimen y debe irse. Necesitamos una Procuraduría eficiente e imparcial".

El presunto mensaje también subraya la cercanía entre ella y el abogado Sosto: “si, si, ese que fue puesto a dedo en la Sala IV para votar sentencias del TLC”.

El Canciller explicó, que de confirmarse esta publicación, se aplicarían sanciones que incluso podrían llegar al cese de funciones diplomáticas. Eso sí, enfatizó en que primero pedirá explicaciones al diplomático. 

Este sería el segundo incidente relacionado con la Procuradora y los diplomáticos, luego de que días atrás González anunciara la destitución de la Embajadora de nuestro país en Bolivia por un comentario suyo en las redes sociales.