Última Hora

Internacional

Maduro afirma que la Celac marca un nuevo "ciclo geopolítico" en América

Maduro fue recibido en el aeropuerto por la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón.

Agencia EFE Hace 1/28/2015 5:26:00 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy, al llegar a Costa Rica para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que esta marca "un nuevo ciclo geopolítico regional".

"Estamos en el tiempo de nuestra América, de nuestra América latino-caribeña, luego de cientos de años buscando nuestro camino (..), lo encontramos" en la conformación de la Celac, dijo Maduro en un mensaje tras su llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Subrayó que "la consolidación de la Celac", que comenzó con la cumbre constitutiva en Caracas (2011), continuó con las de Santiago de Chile (2013) y La Habana (2014), "y ahora San José de Costa Rica, marca un nuevo tiempo y un nuevo ciclo geopolítico de la historia de Latinoamérica y el Caribe".

El mandatario venezolano destacó la importancia de que la agenda de esta cumbre incluya temas como "la lucha por la igualdad, contra la pobreza, para incrementar la cooperación en salud, educación, (y) las políticas sociales".

Maduro fue recibido en el aeropuerto por la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, y luego se trasladó al Centro de Eventos Pedregal, en la localidad de Belén, unos 15 kilómetros al oeste de San José, donde le dio la bienvenida su homólogo costarricense, Luis Guillermo Solís.

El presidente de Venezuela se trasladó del aeropuerto a la sede de la cumbre en una lujosa camioneta todoterreno que él mismo condujo.

La Celac está formada por todos los países americanos, menos Estados Unidos y Canadá, y su tercera cumbre concluirá mañana.