Última Hora

Entretenimiento

La Chilindrina reacciona ante duras declaraciones del Profesor Jirafales

Días atrás Rubén Aguirre aseguró: “Me da lástima que todavía tengan que trabajar (ella y Quico), deben de necesitar dinero por eso tienen que seguir trabajando”.

Sergio Arce Hace 1/28/2015 1:14:00 PM

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina, reaccionó ante las declaraciones que, días atrás, emitió su excompañero de reparto en El Chavo del 8, Rubén Aguirre o el Profesor Jirafales.

"Si él se dejó envejecer, ese es su problema. Además, no puede compararse con Quico ni conmigo, porque me lleva 15 años. Mientras me sienta bien seguiré interpretando a La Chilindrina", replicó la actriz en declaraciones que publica el diario El Universal de México.

Esto luego de que Aguirre dijera en una entrevista televisada que sentía pena y lástima por De las Nieves y Carlos Villagrán (Quico) al seguir viviendo de personajes que saltaron a la fama muchos años atrás.

En entrevista con el programa Ventaneando de TV Azteca, Aguirre aseguró: “Me da lástima que todavía tengan que trabajar, deben de necesitar dinero por eso tienen que seguir trabajando”.

Aseguró que con los que todos los actores ganaron durante los años del Chavo del 8, creación de Roberto Gómez Bolaños Chespirito -quien falleció el 28 de noviembre anterior- bastaba para vivir bien durante muchos años.

La Chilindrina también se refirió a las aparentes acusaciones de Aguirre, quien lamentó que la actriz le peleó judicialmente a Gómez Bolaños el personaje que hoy la mantiene activa laboralmente. 

"Ese personaje es mío; yo le inventé el vestido, las colitas, el no tener un diente, las pecas. El personaje ya existía pero con otro nombre", exclamó De las Nieves.

"El señor me echaba tierra (basureaba) en todas las entrevistas. Él puede decir y hacer misa; le puede molestar lo que sea. Si esa es su verdad, bien por él, pero así no ocurrieron las cosas", agregó la actriz, quien también mantiene un abierto enfrentamiento con Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños.

Precisamente, tiempo atrás La Chilindrina acusó a Meza de haberse interpuesto en el matrimonio de Gómez Bolaños y hasta de haber tenido aventuras con varias personas de la producción. Luego, ofreció disculpas.