Última Hora

Este miércoles dio inicio la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con el discurso del presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en varios idiomas y lenguas.

"Esta es una región unida por aspiraciones de paz, bienestar, hermandad y progreso para el mayor número. Es ahora y no más tarde, amigas y amigos, la hora de América Latina y el Caribe", dijo el mandatario, quien también habló en inglés, portugués y en lenguas nativas costarricenses (maleku y bribri).

Solís preside la cumbre porque el país ostenta la presidencia temporal de este foro político sin embargo le será entregada al presidente de Ecuador, Rafael Correa. 

Entre los temas más importantes -según han dicho los cancilleres- está el de Cuba y el proceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.

En total son 30 jefes de Estado y Gobierno los que participan en dicho foro, quienes trabajarán durante dos días con discusiones y reuniones bilaterales de importancia para la región.