Última Hora

Internacional

"Nunca más" dice Barack Obama, a 70 años de la liberación de Auschwitz

El campo de Auschwitz fue liberado el 27 de enero de 1945 por soldados del del Ejército Rojo.

AFP Agencia Hace 1/27/2015 5:23:00 PM

El presidente de Estados Unidos Barack Obama marcó el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz este martes advirtiendo contra el resurgimiento del antisemitismo y exhortando al mundo a evitar que un genocidio como ese no ocurra "nunca más".

Pidiendo "nunca olvidar" a los seis millones de judíos e incontables otras víctimas asesinadas por el régimen nazi de Alemania, Obama instó a la comunidad internacional a garantizar que esto "nunca ocurra de nuevo".

Sus comentarios se produjeron al tiempo que sobrevivientes del Holocausto y jefes de Estado se reunían en el conocido campo de concentración en Polonia para conmemorar los 70 años de la liberación de Auschwitz. 

Este aniversario tiene la particularidad de celebrarse veinte días después de los ataques de yihadistas franceses contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en París. 

"Los recientes ataques terroristas en París sirven como un doloroso recordatorio de nuestra obligación para condenar y combatir el creciente antisemitismo en todas sus formas, ya sea por negación o trivialización del Holocausto", dijo Obama en un comunicado. 

"Hoy llegamos juntos y comprometidos, a las millones de almas asesinadas y a todos los sobrevivientes, que esto nunca pase de nuevo", concluyó.