Última Hora

Un video muestra el momento en que oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entregan a la DEA a uno de los narcotraficantes más buscados por esa agencia antidrogas en los últimos años.

Se trata del panameño Joel Jermain Branford quien estaba detenido en Costa Rica desde abril del 2014.

El video muestra como Jermain iba esposado, con grilletes y escoltado en todo momento por agentes de Interpol Costa Rica y oficiales del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ.

Agentes de la agencia antidrogas de los Estados Unidos lo esperaban para subirlo al avión y trasladarlo de inmediato a Nueva York, Estados Unidos.

El operativo es muy similar al que se utiliza cuando poderosos narcotraficantes colombianos son extraditados a los Estados Unidos.

Como informó Telenoticias este lunes Jermain es requerido por la Corte del distrito sur de Nueva York por estar vinculado con delitos de tráfico internacional de drogas y conspiración para el tráfico de drogas.

Se cree que su organización habría ingresado a los Estados Unidos una importante cantidad de cocaína que él mismo negociaba en Colombia.

Es considerado un narcotraficante peligrosos y de alta jerarquía en el cartel del norte del Valle de Colombia.

Incluso, se le vincula en negociaciones con carteles mexicanos como el cartel del Golfo y el de Sinaloa.