Última Hora

El Fiscal General, Jorge Chavarría, asegura que, por el proceso de debate y la actuación del Tribunal Penal de Limón en el caso de Jairo Mora, el fallo no les sorprende e incuso lo esperaban.

Y es que los resultados de la sentencia del Tribunal con respecto a la muerte del ambientalista no se quedaron en la sala de juicio número seis.

La noticia corrió rápidamente, y en especial las acusaciones de los jueces por faltas y fallos existentes en el proceso de investigación, en la prueba y la acusación del Ministerio Público y la Policía Judicial.

Mientras Chavarría expuso su criterio, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, no quiso referirse hasta conocer el por tanto por escrito.

El Fiscal General espera que el Tribunal de Apelación envíe de nuevo el caso a debate y que un nuevo Tribunal evalúe la prueba y los testigos que aporta el Ministerio Público, con tal de que no quede impune la muerte de Jairo Mora.

Mientras tanto, la indignación de grupos ambientalistas como Sea Shepherd no se ha hecho esperar.

Un conjunto de organizaciones están programando una manifestación pacífica en los Tribunales de San José, con el fin de apoyar a la familia del ambientalista y unir las voces que reclaman justicia en este caso.