Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense eliminará su equipo de la Liga de Ascenso, Alajuela Jr, debido a la inversión que significaría mantener el plan con el nuevo reglamento de licencias de clubes que entrará en vigencia este año 2015.

Alajuelense mantenía desde el 2012 su proyecto de Alajuela Jr donde se formaban sus promesas antes de pasar al primer equipo de la institución.

La Liga adquirió está franquicia en la Liga de Ascenso de Finca Austria, pero ahora plantea el proyecto de cerrar este proyecto por los requisitos que incluye el nuevo reglamento de licencias que promueve Concacaf.

Dicho cambio en la reglamentación afirma que todo club, más allá de estar en Primera División o Liga de Ascenso, deberá tener Alto Rendimiento, Sub-20 y Sub-17.

Para los manudos esto significaría sería duplicar los costos y los conceptos del primer equipo, según los directivos del equipo. 

Se espera que el proyecto de licencias de la Concacaf entrará en vigencia progresivamente y regulará la parte administrativa y legal de cada club.