Última Hora

Internacional

Decapitan a un saudí por narcotráfico y a otro por incesto

El Ministerio saudí del Interior informó hoy de la decapitación por sable de dos ciudadanos saudíes, que habían sido condenados a muerte.

Agencia EFE Hace 1/27/2015 10:00:00 AM

El Ministerio saudí del Interior informó hoy de la decapitación por sable de dos ciudadanos saudíes, que habían sido condenados a muerte respectivamente por tráfico de drogas y por mantener una relación incestuosa.

La ejecución del condenado por narcotráfico, detenido cuando transportaba una gran cantidad de anfetaminas, fue efectuada en la zona de Al Yuf, provincia de Al Quraiat, según el comunicado de Interior.

El hombre sentenciado a pena de muerte por incesto fue decapitado en Asir, en la provincia de Mahair.

Ambos fueron condenados por una corte de primera instancia, y la sentencia a la pena capital confirmada posteriormente por el tribunal de Apelación y el Supremo.

Las autoridades saudíes decapitaron ayer por sable a otro ciudadano, condenado a muerte por la violación y el secuestro de varias niñas.

Estas son las primeras ejecuciones que se realizan en Arabia Saudí desde que ascendió al trono hace cuatro días Salmán bin Abdulaziz, y coinciden con la visita a Riad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En el ultraconservador reino saudí rige una interpretación rigorista de la ley islámica, que impone castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros.

En las últimas semanas ha generado mucha polémica los latigazos propinados al destacado activista Raef Badaui, condenado por insultar al islam, cuya sentencia ha quedado suspendida por el momento.