Última Hora

Sucesos

Mujer y niña fallecen ahogadas en Playa Hermosa de Santa Rosa

La Cruz Roja solicita tener precaución si va a vacacionar a las playas, por las fuertes corrientes.

Eric Corrales Hace 1/26/2015 5:43:00 PM

La tarde de este lunes una mujer canadiense de 70 años, y una niña de 2 años y 3 meses, mueren ahogadas en Playa Hermosa de San Rosa, en Cóbano.

Según informó la Cruz Roja de Puntarenas, la anciana fue identificada como André Bell, y es declarada fallecida en el lugar. La niña era Jazmín Rodríguez Olching, y se trató de reanimar con maniobras de RCP en el sitio, es trasladada posteriormente a la clínica de Cóbano en paro cardiorrespiratorio, y declarada fallecida minutos después en ese centro médico.

Paramédicos de la unidad 98 de Paquera, reportaron que al llegar al lugar se encuentran con ambos cuerpos fuera del agua tratando de ser reanimados por servicios privados de emergencias. La adulta mayor ya estaba muerta, y la niña se intentó seguir reanimando mientras se trasladaba al centro médico.

Aunque no se tiene el dato preciso del motivo del fallecimiento, los cuerpos de socorro aseguran que las olas han estado muy fuertes en los últimos días, como lo reporta el Instituto Meteorológico, y que esa pudo ser la causa del fallecimiento de la mujer y la niña.

Al mismo tiempo piden a la población tener mucha precaución si van a vacacionar a las playas, por las fuertes corrientes que se están reportando.