Última Hora

Nacional

En setiembre iniciará la construcción de tres pasos a desnivel en Circunvalación

Las obras se llevarán a cabo en las intersecciones de Las Garantías Sociales, La Bandera y la intersección semaforizada de Guadalupe.

Adrián Fallas Hace 1/26/2015 4:19:00 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunciaron que iniciando setiembre arrancará la construcción de tres pasos a desnivel en la carretera de Circunvalación.

Las obras se llevarán a cabo en las intersecciones de las Garantías Sociales, La Bandera y la intersección semaforizada de Guadalupe.

Mauricio González, viceministro de Infraestructura del MOPT, señaló que los estudios indican que en estos sitios se pueden realizar “pasos inferiores”, contrarios al que se edificó en la Y Griega y el que se realiza en la rotonda de Paso Ancho.

El Estado cuenta con $50 millones, dinero de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Las tres intersecciones quedarán separadas con un paso inferior por debajo de la rotonda para permitir el paso sobre la Circunvalación”, señaló el Viceministro sobre los trabajos.

Sobre los costos, González comentó que “de acuerdo con las estimaciones, del estudio de alternativas se concluyó que los pasos inferiores son entre un 10% a 15% más baratos en relación a un paso superior”.

En setiembre comenzarán los trabajos en la rotonda de Garantías Sociales, mientras que en noviembre será el turno de La Bandera y Guadalupe.

En Zapote tendrán que remover el monumento de las Garantías Sociales, para ser colocado de vuelta en su lugar tras finalizar la construcción.

En el caso de La Bandera, el proyecto incluye “un paso elevado de 290 metros sobre el acceso a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica”, tal y como indicó el MOPT.