Última Hora

Nacional

Vuelos entre Costa Rica y Nueva York se ven afectados por tormenta de nieve

Las aerolíneas le piden a sus clientes ponerse en contacto para buscar la reposición de sus vuelos, mientras que hay incertidumbre por las condiciones climáticas de los próximos días.

Adrián Fallas Hace 1/26/2015 12:07:00 PM

Según la información de la agencia de noticias AFP, “este lunes una colosal tormenta de nieve que provocó la cancelación de unos 2.000 vuelos”. Entre las conexiones afectadas están los vuelos de las principales aerolíneas que viajan entre Costa Rica y los aeropuertos de Nueva York.

Avianca comunicó que las cancelaciones se han dado este lunes y afectan los vuelos de este martes.

Este lunes se canceló el vuelo que sale del Aeropuerto Juan Santamaría a las 5 p. m. sin escalas hasta el Aeropuerto Intencional John F. Kennedy. Igualmente no saldrá al aire el vuelo de este martes 27 que viaja desde La Gran Manzana y el país.

Avianca también sacó de rotación los vuelos de este lunes y del marte que viajan haciendo escala en San Salvador, capital de El Salvador.

Según la información proporcionada los vuelos sí saldrán del país y llegarán a nuestro vecino, pero la conexión San Salvador-Nueva York es la que no volará.

Por su parte, Carlos Granados, gerente de United Airlines en Costa Rica, confirmó la cancelación de cuatro viajes aéreos.

La compañía vuela entre el aeródromo de Newark y el Juan Santamaría y por el momento solo ha sacado del aire los vuelos de las 12:35 p. m. de hoy lunes, el de las 7:00 a. m. y el de las 12:35 p. m. del martes, además del de primera hora del miércoles.

Granados señaló que el vuelo desde Nueva York al país, que se opera en la madrugada, viajó este lunes sin contratiempos.

Finalmente en Servicio al Cliente de American Airlines señalaron que hacia Nueva York la aerolínea viaja haciendo parada en Miami, por lo que la conexión entre ese estado y Nueva York está cancelado, tanto para el Aeropuerto La Guardia, como para el de Newark y el JFK.

Las aerolíneas le piden a sus clientes ponerse en contacto para buscar la reposición de sus vuelos, mientras que hay incertidumbre por las condiciones climáticas de los próximos días, además de recordar que ningún avión saldrá desde Nueva York con destino Alajuela estos días.

La tormenta, bautizada Juno y que estaría acompañada de vientos violentos de hasta 120 kilómetros en ciertas zonas, provocará fuertes caídas de nieve en el noreste de Estados Unidos, anunció el instituto de meteorología nacional de los Estados Unidos.