Última Hora

Internacional

Alta competencia y poca confianza del técnico fueron los obstáculos de Joel Campbell en el Arsenal

Delantero tico fue cedido a préstamo al Villarreal sin tener chance en el cuadro londinense

José Fernando Araya Hace 1/26/2015 11:30:00 AM

Joel Campbell está a pocas horas de incorporarse a los trabajos con el Villarreal de España en lo que será su quinto equipo en su periplo por Europa tras ser contratado por el Arsenal de Inglaterra en el 2011.

El jugador toma esta decisión como una gran oportunidad, casi como un alivio, pues tendrá el chance de mostrarse, de retomar minutos en una liga que ya lo vio brillar.

Pero esto hace cuestionarse muchas cosas, pues por cuarta vez el cuadro londinense lo mandará a préstamo, en una temporada en la que parecía que el tico de 22 años al fin diría presente en el equipo de Arsene Wenger.

El técnico francés apenas dio 380 minutos a Campbell en 11 partidos disputados (un solo gol en la Emirates Cup ante Benfica) con los gunners durante los últimos seis meses.

Pero ¿por qué Joel sigue sin tener chance en el Arsenal?

La respuesta probablemente solo la pueda dar Wenger, pues nadie pone en duda el enorme talento que tiene el tico; sin embargo, sigue sin convencer al estratega.

Para el experimentado entrenador Orlando de León, lo de Campbell es un asunto de mala suerte, pues para esta temporada al club londinense llegaron muchas figuras de mediocampo hacia arriba que le complicaron en demasía su competencia.

“En el Arsenal no tiene opciones. Ellos tienen muchas variantes, incluso se dieron el lujo de mandar al campeón del mundo, Lukas Podolski al Inter de Milan. La competencia es muy dura y Wenger le dio más prioridad a otros jugadores”, indicó el técnico de Turrialba de la Liga de Ascenso.

Y es que, dentro de la competencia destacan los favoritos de Wenger: Alexis Sánchez, Santi Cazorla y Alex Oxlade-Chamberlain.

Por si fuera poco deberá añadir a la lucha a Theo Walcott y Mesüt Ozil, cuando estos ya estén al 100% de su rendimiento.

“Walcott juega, como ya conocemos, en la banda derecha –donde Campbell lo hace de la mejor manera-. Mientras tanto Ozil, eventualmente tendría su espacio en la titular, forzando a Cazorla a jugar por la izquierda y Alexis por la derecha, por lo que el tico no tendría chance alguno”, aseguró un artículo del medio inglés Bleacher Report.

Para Gerardo “Puro” Ureña, encargado de las divisiones menores del Saprissa, el principal obstáculo de Campbell en el Arsenal viene de un asunto más táctico.

“Campbell tiene en los últimos 25 metros del terreno de juego su mayor fortaleza, pues es explosivo y tiene gambeta, pero de ahí hacia atrás le cuesta más recuperar, la creación y sobre todo cerrar espacios”, afirmó el estratega.

Según Ureña, estos detalles son los que hacen que Wenger se incline por otras opciones. Además, le falta gol y es algo que el Arsenal necesita.

“El futbol universal exige también el compromiso de ir hacia atrás en las transiciones. En Inglaterra un partido es de un constante ir y venir y tiene que haber un poquito más de recorrido. La Liga Premier de Inglaterra es muy física”, añadió Ureña.

Eso sí, ambos técnicos afirman que lo mejor para el jugador es llegar al Villarreal, pues es de un futbol más al pie y de pausa, algo que le caerá muy bien a Joel para potenciar más sus características.

Ahora será cuestión de tiempo para ver si Joel logra retomar su nivel en el Villarreal y dar el salto definitivo al Arsenal, pues hasta el momento Arsene Wenger sabe que tiene mucho potencial y por eso su miedo a dejar ir del club una posible joya mundial.