Última Hora

El final del certamen de Miss Universo 2015 estuvo cargado de estrés y mucha decepción para algunos seguidores del show de belleza más importante del mundo.

Primero, nuestra representante Karina Ramos no ingresó al tan prestigioso top 15 y luego las famosas preguntas que pusieron nerviosas a las cinco finalistas sorprendieron en respuesta.

La primera fue para Miss Estados Unidos, Nía Sánchez, a ella le preguntaron, ¿Si se te diera la posibilidad de hablar de los terroristas que dirías?, su respuesta fue: “Sé que como Miss Estados Unidos puedo esparcir un mensaje de paz, amor y esperanza, eso es lo que les llevaría de mensaje a todos en el mundo”.

Llegó el turno para Miss Holanda, Yasmin Verheijen, ¿Cuál es el cambio más grande que esperas ver en los jóvenes durante la siguiente generación? para lo que respondió: “Soy embajadora en la lucha contra la prostitución infantil y eso es lo que quiero cambiar”.

A Miss Ucrania, Diana Harkusha, se le consultó: ¿Si pudiera remover la competencia en traje de baño en Miss Universo lo haría y por qué razón? su respuesta fue: “Depende de la situación, si va a ser bonito para qué quitarlo, me siento cómoda”.

Miss Jamaica, Kaci Fennell, fue consultada con la pregunta ¿Una de tres mujeres experimenta violencia en su vida, qué puede hacerse para cambiar esa cantidad? ella respondió: “El crimen es un fenómeno global, no afecta solamente a una nación y nosotros como ciudadanos del mundo debemos trabajar juntos para prevenir eso”.

La última y no menos importante fue Miss Colombia, Paulina Vega, a ella se le preguntó ¿Qué pueden aprender las mujeres de los hombres? y su respuesta fue: “Es una pregunta muy difícil, pienso que todavía existen hombres que creen en la igualdad y eso es lo que pienso que las mujeres deberían aprender de los hombres”.

Como novedad para este año, en Miss Universo se le dio la oportunidad a los seguidores de proponer una pregunta para las finalistas.

La pregunta seleccionada se tomó de Facebook y fue la siguiente, ¿Cuál es la contribución de su país más importante para el mundo entero?. Las respuestas fueron:

Miss Estados Unidos: Tenemos una influencia hermosa en el mundo, podemos ayudar a otros países si podemos hacerlo.

Miss Holanda: Nací y fui criada en Ámsterdam, una las ciudades más tolerantes del mundo, es muy hermosa, tenemos arte, mucha historia y estoy orgullosa de eso.

Miss Ucrania: Es una pregunta ruda, tenemos una situación muy difícil en nuestro país por lo que la contribución más importante en estos momentos es dirigir todas nuestras energías en apoyar nuestro ejército y la gente. Tenemos que restaurar los jardines de niños y orfanatos.

Miss Jamaica: Bueno, como todos sabemos somos el hogar de muchos y tenemos al hombre más veloz del mundo.

Miss Colombia: Mi país es un ejemplo a seguir para muchos países, somos perseverantes y luchadores por lo que queremos lograr, después de muchos años de dificultad hoy podemos liderar diferentes escenarios a nivel mundial, algo que me hace orgullosa de representar ante todos ustedes.

Después de las preguntas llegó el momento de coronar a la ganadora; el cuarto lugar lo ocupó Miss Jamaica y esto ocasionó molestias y un gran abucheo entre los asistentes.

Ella, era de las favoritas a ganar el certamen y por esta razón los gritos se mantuvieran por varios minutos.

Luego de este percance, Miss Universo corono a Miss Colombia, Paulina Vega, como la mujer más hermosa del planeta.