Última Hora

Mucha gente lucha contra el sobrepeso usando la estrategia de "acelerar el metabolismo".

¿Qué es acelerar el metabolismo?

La doctora María Marta Ortiz señala que se trata de un proceso en que convertimos lo que comemos en energía.

“Hay una hormona que maneja la rapidez con que el metabolismo hace su anabolismo y catabolismo, y esa hormona es la tiroidea. Esta le da el ritmo a todo el metabolismo, es la única en todo el cuerpo que va a regular que sea lento o rápido”, asegura la especialista en nutrición.

“Obtenemos energía con la alimentación, y si esa energía no la usamos para todo lo que es crecer y reproducirnos, la acumulamos, y de ahí viene el problema del sobrepeso”, indica Ortiz.

“Todo ese montón de cosas que comimos, que eran más de las que íbamos a poder manejar, las vamos a depositar en grasa”, enfatiza.

Asimismo, el promotor de salud, Jafet Leiva, considera que “cada vez buscamos más maneras de hacernos sedentarios y de excusarnos para no movernos, no tener actividad física ni tener un estilo de vida”.

“Muchas veces agarramos el estilo de vida del medicamento, y le damos la solución a ese medicamente y nosotros no hacemos por dónde buscar otras maneras de ayudarnos para acelerar el metabolismo”, dice Leiva.

“A mayor masa muscular, mayor metabolismo basal, y a mayor metabolismo basal, menos porcentaje de grasa”, concluye.

Si desea contactar a la doctora María Marta Ortiz comuníquese al número 2234-8356. También puede llamar al 2234-8356 para comunicarse con Jafet Leiva.

Le invitamos a ver la entrevista completa con estos especialistas.