Última Hora

Internacional

FIFA abre investigación al Real Madrid por sus fichajes de menores

El Madrid podría recibir una sanción similar a la del Barcelona que le impide fichar hasta el 2016

José Fernando Araya Hace 1/26/2015 9:15:00 AM

FIFA abrió una investigación al Real Madrid para averiguar si el club merengue ha cumplido con el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias específicas.

Así lo reveló el diario español AS, quienes afirman que tuvieron acceso al documento donde el ente internacional exige a la Real Federación Española de Fútbol (REFF), reunir la documentación debida en las transferencias de menores extranjeros en los últimos cinco años.

Dichas transferencias se hicieron producto de los convenios que tiene el equipo merengue con diferentes clubes a nivel mundial bajo la cláusula de que "Cualquier club se compromete a poner a disposición del Real Madrid, que acepta, a todos sus jugadores de futbol de edades comprendidas en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y aficionados, al objeto de que los mismos, a elección del Real Madrid, puedan incorporarse, en su caso, a sus diferentes plantillas".

Según la publicación de AS, Kimberly Morris, Jefa de Integridad y Cumplimiento de la FIFA, notificó a la REFF que debe entregar los datos solicitados antes del 14 de enero,  pero Jorge Pérez, el secretario general, trasladó el pedido al club 48 horas después.

 “El caso abierto por la FIFA coincide con la fiebre de fichajes desatada en el Madrid, que en las últimas semanas ha firmado a Peeters, Asensio, Odegaard y Lucas Silva y negocia las incorporaciones de Batalla (River Plate) y Mastour, un joven de 16 años de origen marroquí que pertenece al Milán”, afirma el diario español.

Incluso, se dice que el club merengue adelantó el fichaje del brasileño Silva pues teme una sanción similar a la del Barcelona, que no podrá fichar jugadores nacionales e internacionales hasta el 2016, debido a irregularidades en contratación de menores entre 2009 y 2013.