Última Hora

El presidente, Luis Guillermo Solís, asegura que con tras las comparecencias por el caso Soley no ha escuchado información nueva y que el debate “ya tiene suficientes días como para poder ponerlo atrás y seguir adelante”.

Esa fue su reacción luego del análisis que hizo a la luz de lo dicho por el ex viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, el ministro de esa cartera, Melvin Jiménez, y la procuradora, Ana Lorena Brenes.

Brenes, Jiménez y Soley dieron su versión de los hechos a una comisión de diputados, en torno a la reu8nión que sostuvieron el exfuncionario y la Procuradora y el supuesto ofrecimiento de algunas embajadas.

Durante la entrega oficial de nuevos equipos para el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el Presidente también cuestionó las manifestaciones que hizo en redes sociales la presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Kattia Martín.

En ellas hacía un llamado a un boicot contra los medios de comunicación a algunos de los cuales calificó de sicarios.

Solís explicó que con respecto al caso Soley no vislumbra una salida de la Procuradora de la República debido a una supuesta intención de enviar el caso al Ministerio Público.