Última Hora

Nacional

Defensoría pide al MEP aumentar inspecciones en colegios y escuelas privadas para fiscalizar sus sistemas de trabajo

Algunos padres están convencidos que sus hijos aprenden lo mismo en escuela pública que privada.

Yessenia Alvarado Hace 1/24/2015 12:32:00 PM

La Defensoría de los Habitantes pide al Ministerio de Educación Pública (MEP) aumentar las inspecciones que realiza a los colegios y escuelas privadas del país, para fiscalizar sus sistemas de trabajo.

Algunos padres están convencidos que sus hijos aprenden lo mismo en una escuela pública que privada.

Como es el caso de Yoselyn Mora, que está convencida de que su hija Amanda de 8 años aprende lo mismo en la escuela pública Carlos Sanabria de Pavas, a la que asiste, que lo que aprendería en una privada.

Pero más allá de la impresión que un padre o madre de familia pueda tener, la Defensoría de los Habitantes hizo un llamado al MEP porque asegura que existe un vacío legal que reduce la debida fiscalización que debe establecer el Ministerio de Educación sobre las garantías mínimas de contenido curricular, la entrega de notas, certificados o retención de documentos y los procesos de investigación ejecutados por los centros educativos privados ante denuncias.

La Defensoría indica también que la calidad debe incluir la obligación del centro educativo privado de informar al MEP y a los padres de familia,  sobre cambios que se produzcan en la oferta educativa y curricular.