Última Hora

Internacional

Presidente salvadoreño retoma labores tras chequeo médico en Cuba

El presidente Salvador Sánchez Cerén confirmó que estará en Costa Rica para la cumbre CELAC.

AFP Agencia Hace 1/24/2015 12:11:00 PM

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, retomó este sábado sus labores en el país tras permanecer una semana en Cuba en donde se sometió a un chequeo médico y confirmó su asistencia a la cumbre de la CELAC en Costa Rica.

El gobernante participó este sábado en un acto de homenaje al extinto líder guerrillero Schafik Handal, que falleció de un paro cardíaco el 24 de enero de 2006, y el cual se efectuó en un cementerio de San Salvador.

Sánchez Cerén viajó a Cuba el pasado 18 de enero para continuar un chequeo médico que había iniciado en diciembre pasado tras sufrir una "descompensación" en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz, México.

En un discurso durante el homenaje a Handal, el presidente salvadoreño confirmó que acudirá a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Costa Rica el 28 y 29 de enero.

"En esta cumbre abordaremos temas importantes para la región, unidos vamos a enfrentar los nuevos desafíos que nos permitan garantizar la seguridad y educación de nuestros pueblos", indicó el mandatario, según un comunicado de la Presidencia.