Última Hora

Entretenimiento

Miss Perú se queja del abandono y Miss Honduras no salió al escenario después de resbalón

Algunos incidentes que han ocurrido en estos días previos al Miss Universo, que se celebra mañana en Miami.

Sergio Arce Hace 1/24/2015 11:09:00 AM

Un certamen de belleza no está ni estará exento de una que otra polémica, y este Miss Universo 2014 no es la excepción.

Prueba de ello lo dan varias aspirantes, según recogen medios internacionales como TVyNovelas, El Comercio de Perú y El Nuevo Diario de Nicaragua, que recogen algunos incidentes previos a la gran final, que tendrá lugar mañana domingo en Miami.

La representante de Perú, Jimena Espinoza, aseguró que la organización peruana del certamen la abandonó, y que tan siquiera le ha dado una llamada ni consejos, no solo ahora sino antes de que ella arribara a Miami.

“No necesito de personas que no me apoyaron. Tengo una gran responsabilidad con mi país, que es representarlo lo mejor posible, y no son necesarias personas equis que no te quieren ayudar”, dijo en declaraciones a la prensa de su país.

Más hacia el norte, en Centroamérica, el diseñador Neftalí Espinoza se quejó en redes sociales de que la representante de Nicaragua, Marline Berberena, no lució el traje de fantasía como debía ser.

“Hoy quiero decir a todo el pueblo de Nicaragua que estoy muy orgulloso de haber elaborado un buen diseño, porque de eso sí estoy muy seguro. Lastimosamente no fue armado como tenía que ser, mucho menos lúcido como lo soñé…”, escribió en su cuenta en Facebook, pero luego la borró, aunque medios como El Nuevo Diario ya la habían capturado.

En la vecina Honduras, la polémica la encendió su aspirante, Gabriela Ordóñez, resbaló en la preliminar al bajar las gradas del escenario durante el desfile en traje de gala. Ella no ocultó su asombro y fue tanto el impacto que después ella se negó a salir a desfilar con el resto de las concursantes de su grupo.

Y en corrillos de Miss Universo se habla del mal carácter de Miss Colombia, Paulina Vega, -una de las amplias favoritas- o la lucha de Miss Puerto Rico, Gabriela Berrios, con su peso.

Esto sin contar con el supuesto de que este sería el último año que Telemundo (y NBC para el mercado anglosajón) transmitan el concurso, y Univisión tendría la exclusiva para el próximo año, según informa TVyNovelas.