Última Hora

Internacional

Presidente mexicano estará ausente de cumbre Celac por razones de agenda

AFP Agencia Hace 1/23/2015 5:05:00 PM

México. | AFP | El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no asistirá a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará el 28 y 29 de enero en Costa Rica porque quiere "priorizar la agenda nacional", confirmó este viernes el gobierno mexicano.

"El presidente no participará en la cumbre de la Celac", dijo a la AFP una fuente del Ejecutivo.

El motivo de su ausencia es que "el presidente quiere priorizar la agenda nacional", señaló la fuente sin especificar a qué asuntos se refiere.

En plena crisis tras la desaparición y presunta masacre de 43 estudiantes de magisterio entre el 26 y 27 de septiembre pasado, Peña Nieto viajó en noviembre a China y Asutralia a las cumbres de la APEC y el G20, en una gira que acabó acortando ligeramente y que indignó a la oposición y parte de los mexicanos.

La Celac es un foro integrado por 33 naciones de América Latina y el Caribe, que busca coordinar sus esfuerzos en pro del desarrollo económico y social.

Este sería el segundo compromiso que cancela el mandatario en lo que va del año, pues también cancelo su participación en el Foro Económico de Davos en Suiza señaló el diario El Universal