Última Hora

El crítico de cine Mario Giacomelli comentá los estrenos de esta semana, desde "Los pingüinos de Madagascar" hasta "Inquebrantable" de Angelina Jolie.

Crítica de cine: 

Antes de entrar de lleno a los comentarios de "Los pingüinos de Madagascar", quisiera hacer algunas consideraciones sobre la naturaleza de este proyecto. Es lo que se llama en inglés un "spin-off", un derivado: es decir, en este caso una película que no es una secuela pero que surgió a partir de otra película. No es ésta una práctica muy común, pero está tomando auge en Hollywood. 

¿Recuerdan la película de "El gato con botas"? Bueno, esa también era una producción que nació a raíz del éxito de "Shrek": se tomó un personaje secundario de esa saga, y se le dio su propia película.

Lo mismo sucederá con "Minions", una cinta que veremos próximamente, en el mes de en julio; y que tiene como protagonistas a esas irresistible criaturas amarillas que asistían al personaje principal de "Mi villano favorito".

A la espera de los Minions, podemos gozar con "Los pingüinos de Madagascar", cuyos protagonistas aparecían precisamente en las tres entregas de Madagascar. Fueron tan populares que se les dio primero una serie de televisión; y ahora, un largometraje desbordante de acción y buen humor.

El inicio es brillante, con una parodia de los documentales ecológicos al estilo de "La marcha de los pinguinos". Luego, los cuatro protagonistas Skipper, Rico, Kowalski y Cabo, se involucran en una intriga de espionaje al mejor estilo de James Bond, donde ellos tienen que enfrentar la amenaza de un pulpo vengativo.

Este planea acabar con todos los pingüinos que causaron el ocaso de su popularidad en distintos parques acuáticos. Es ésta la excusa para presentar una serie de persecuciones frenéticas- la mejor de ellas en la ciudad de Venecia- que logran ser divertidas y emocionantes a la vez.

Los pequeños héroes encuentran en su camino a un escuadrón élite de agentes secretos, encabezados por un lobo; y es aquí donde la cinta parece retomar el esquema de Madagascar, restándole protagonismo a los pinguinitos que por momentos parecen convertirse en personajes secundarios de su propia película.

Afortunadamente, eso no sucede. Skipper y los suyos se hacen valer por sí mismos; y Cabo, el más joven del grupo, se gana el respeto de los demás, gracias a un acto de coraje. Elguión no es muy original que digamos, pero cuenta con una enorme cantidad de chistes sabrosos.

La película es técnicamente impecable: otra esmerada producción de los estudios  Dreamworks, que se disfruta de principio a fin. Un 7 mi calificación para "Los pinguinos de Madagascar", propuesta sencilla pero muy graciosa.

Cómo segunda opción está la crítica de la segunda película dirigida por la conocida actriz Angelina Jolie. "Inquebrantable".

Una de las divas más famosas y mejor pagadas de Hollywood, Angelina Jolie incursiona detrás de las cámaras por segunda vez para dirigir "Inquebrantable".

Es la biografía de un hombre llamado Louis Zamperini, quien tuvo una vida extraordinaria: se esforzó para sobresalir como deportista y llegó a ser uncorredor olímpico. Combatió en la Segunda Guerra Mundial, sufrió un naufragio y fue capturado por los japoneses, luchando por sobrevivir en un campo de concentración.

No se pierdan "Inquebrantable", en el esplendor de la pantalla grande. 

Recuerde que usted puede visitar el Facebook: Buen cine con Mario Giacomelli.