Última Hora

En muchos casos la decisión de divorciarse la toma sólo uno de los dos.

Dar el siguiente paso, y decírselo a la pareja puede ser muy complicado de hacer, con mayor razón cuando nunca se ha hablado al respecto.

Ahí es donde surge la pregunte ¿cómo le digo a mi pareja que me quiero divorciar?

Para hablar del tema la psicóloga Patricia Odio, y el abogado especialista en familia Pedro Beirute, ofrecen algunos consejos y sugerencias sobre cómo tomar la mejor decisión en un divorcio.

“He tenido casos donde la pareja llega para intentar resolver la situación, ya sea por el distanciamiento o las discusiones, pero la otra persona está decidida a divorciarse y ese es su objetivo”, comentó Odio.

Para don Pedro Beirute aunque la psicología y el derecho de familia van de la mano, existe una gran diferencia porque al psicólogo van a intentar reconciliarse, pero con el abogado llegan ya decididos al divorcio.

“Ambos llegan decididos a divorciarse, y se disfrazan a través del mutuo consentimiento, es importante que el que tomó la decisión de separarse debe ir y decírselo personalmente a su pareja, y no enviar al abogado o a un intermediario, le guste a la gente o no, el divorcio es doloroso”, agregó Beirute.

Según la psicóloga la negación del impacto de la noticia es un mecanismo de defensa y muchas veces se maneja mal, por no comunicar de la mejor manera la decisión o hacer uso de terceras personas.

Por su parte el abogado aclara que muchas parejas cometen el gran error de poner a los propios hijos de mensajeros para que le den la noticia a la pareja, “el pecado de poner a los hijos de mensajeros no tiene nombre”.

En conclusión ambos especialistas consideran que aunque se trate de endulzar la situación nunca será fácil comunicarla, pero se debe hacer de frente, no por celular, no por llamada y mucho menos por medio de terceros.

Odio recomendó no dejar puertas abiertas en la relación si del todo no se quiere seguir, porque algunas veces la esperanza de poder volver duele más que el mismo divorcio.

En el video adjunto podrá observar la entrevista ampliada.

Si desea más información puede comunicarse con el abogado Pedro Beirute al número: 2222 - 0647.

Y a patricia Odio la puede contactar al teléfono: 2271-3165.