Última Hora

Durante el 2014 el país tuvo la cifra record de dos millones y medio de llegadas internacionales, estadística que según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) consolida a Costa Rica como uno de los destinos turísticos preferidos.

Los datos proporcionados por la Dirección General de Migración y Extranjería y los análisis del ICT señalan que se sobrepasaron todos los registros históricos del país en materia de turismo.

Durante el año pasado el país recibió 2 millones y medio de llegadas internacionales por todas las vías; un crecimiento del 4.1%.

Por otro lado Costa Rica registró un gasto y estadía bastante elevado en el mundo.

Mientras que en el país un turista se hospeda entre 11 y 12 noches, en México y Cuba la cifra promedia a 10 noches, mientras Panamá y España el hospedaje es de 8, Nicaragua reporta 7.8 noches de estadía.

Dentro de los principales mercados las llegadas internacionales registradas indican que el 70% de las visitas corresponden a américa del norte, seguido por Europa y América del sur.

Según el ICT el crecimiento de visitantes europeos ha sido uno de los principales logros de las campañas y trabajo en ese continente.

Según la misma institución estas afirmaciones desmienten  los  rumores que Nicaragua y Cuba quitarán parte del mercado a Costa Rica, donde el país capta casi el 26.7% de todos los turistas que llegan.

Según el Banco Central de Costa Rica el ingreso de divisas por concepto de turismo representó 2.636 millones de dólares, un crecimiento del 8.3% en relación con el 2013.